Publicidad

Sobran pisos

El edificio más alto del mundo, en escala uruguaya: ¿qué tan grande es el Burj Khalifa?

Con 828 metros de altura distribuidos en 163 pisos, el rascacielos ubicado en Asia tiene una inmensidad impactante. Mirá las comparaciones.
Compartir en

Inaugurado en 2010 tras seis años de construcción, el Burj Khalifa, con sus 828 metros de altura y 163 pisos, domina el paisaje de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, está consolidado como el edificio más alto del planeta. Pero, ¿cómo se percibirían sus dimensiones si lo trasladamos a Uruguay?

Para empezar, el gigante emiratí es exactamente 5,27 veces más alto que la Torre de Antel, el edificio más alto de Uruguay con 157 metros divididos en 35 plantas. Para dimensionarlo aún más, podríamos apilar casi nueve veces los 95 metros del Palacio Salvo y todavía faltaría un poco para alcanzarlo. En términos geográficos, es casi el doble de alto que el emblemático cerro Pan de Azúcar de Maldonado, que se eleva 423 metros sobre el nivel del mar.

En capacidad humana, la estructura puede albergar hasta 35.000 personas. Es decir que, según el Censo Nacional de 2023, el Burj Khalifa podría alojar cómodamente en su interior a los 26.271 habitantes del departamento de Flores y a los 8.196 residentes del municipio de Tarariras, departamento de Colonia.

Foto: burjkhalifa.ae

Foto: burjkhalifa.ae

De acuerdo a su página oficial, el Burj Khalifa recibe más de 17 millones de visitantes cada año. En Uruguay, según el Ministerio de Turismo, se recibieron 3.341.830 de turistas en 2024. Es otras palabras, el edificio más alto del mundo recibe cinco veces más visitantes que todo Uruguay en un año.

Si hablamos de construcción, las cifras también son impactantes. El rascacielos utilizó más de 330.000 metros cúbicos de hormigón, volumen más que suficiente para llenar completamente tres veces el Estadio Centenario, Monumento del Fútbol Mundial. Además, sus 57 ascensores representan más del doble que todos los que tiene el complejo World Trade Center Montevideo, incluyendo sus cuatro torres y espacios comunes.

En resumen, además de desafiar la gravedad, el Burj Khalifa también desborda cualquier escala que podamos imaginar desde Uruguay. Muchísimo más alto que cualquier edificio, más grande que cualquier parque urbano y más visitado que todo el país; este rascacielos es, en sí mismo, una ciudad vertical.

Produce para %%Cliente%%

Produce para Tendencias inmobiliarias