En Perspectiva

Abstinencia de ticholos

Director de Pasos de Frontera dice que se “extremarán las exigencias” para ir a Rivera

Una de las medidas será “intensificar las barreras sanitarias” con controles militares que ya estaban presentes en las rutas rutas 5 y 27.

25.05.2020 12:46

Lectura: 2'

2020-05-25T12:46:00
Compartir en

Por En perspectiva

El gobierno implementará medidas de emergencia en Rivera luego de que el sábado fallecieran dos personas en el departamento a causa del coronavirus. El presidente Luis Lacalle Pou viajó a la zona el domingo y este lunes se reúne con jerarcas departamentales y de la región, para definir que resoluciones se tomarán.

Este lunes Emiliano Cotelo, conductor de En Perspectiva en Radiomundo entrevistó al coronel retirado Milton Machado, director nacional de Pasos de Frontera, en el Ministerio de Defensa Nacional, para hablar sobre estas nuevas disposiciones.

Machado explicó que actualmente "el foco principal" de preocupación se encuentra en la ciudad de Rivera pero "no hay que bajar la guardia" con las otras ciudades que limitan con Brasil, e incluso con Argentina.

El jerarca explicó que en Rivera se "intensificarán las barreras sanitarias" en los controles militares que ya estaban presentes en las rutas rutas 5 y 27. "Se extremarán las exigencias de todos los ciudadanos que se arrimen y quieran ingresar a la ciudad", dijo Machado.

Machado señaló que las medidas serán tomadas previo al ingreso o salida de la ciudad de Rivera puesto que es "prácticamente imposible" hacer un control exhaustivo en la línea fronteriza dado que se trata de "una sola ciudad".

Por último, el entrevistado explicó que es necesario que se tomen "medidas espejo" en Brasil para que sean efectivas y que no lleguen turistas desde el interior de Rio Grande do Sul a la zona fronteriza. Estas gestiones las está realizando la cancillería, explicó Machado y dijo que a nivel político las autoridades de Rivera y Livramento funcionan "bien y se han tomado medidas de consenso".


Te puede interesar Baroni: Sindicatos definieron los protocolos pero el calendario es “algo más ejecutivo”