
Luego de haber sido elegido como alcalde de San Bautista por sorteo, el colorado Joaquín Farina habló de los desafíos que tiene por delante. Aunque no estaba de acuerdo con la definición aleatoria, que se resolvió en la oficina electoral de Canelones tras un empate de votos con el nacionalista Roberto Siriani, hoy se muestra conforme con el resultado: “Lo tomé con tranquilidad porque habíamos hecho un campañón”.
En entrevista con En Perspectiva, Farina aseguró que el municipio —que incluye también a Castellanos— necesita “herramientas y más funcionarios” para atender las demandas de la población. “Lo que más se pide son cosas básicas, como el mantenimiento de calles, la caminería rural y la limpieza. Hay mucha cuneta y eso complica los desagües”, explicó.
En ese sentido, anticipó que pedirá apoyo a la Intendencia de Canelones para cubrir esas carencias. “No voy a pedir por pedir, pero sí gestionar cosas que realmente hoy vemos que hacen falta”, sostuvo. Agregó que ya recibió mensajes de felicitación de varios jerarcas departamentales, lo que le da “tranquilidad” sobre la buena imagen dejada como concejal.
Uno de los ejes de su campaña fue el reciclaje, una propuesta que —dijo— tuvo una recepción entusiasta, incluso fuera del espectro político. “Muchos chiquilines se acercaron con ganas de participar”, valoró. Su idea es continuar la línea de trabajo de la comuna canaria, pero con más alcance: “Necesitamos que los contenedores de reciclaje lleguen al 99,9% de las familias”.
El nuevo alcalde resaltó también que San Bautista, una localidad ubicada entre las rutas 6 y 81 a unos 60 km de Montevideo, tiene un “alto nivel de empleo”. “Acá no hay desocupación. Si no estás en una avícola, estás en el medio rural, en una granja o estudiando”, dijo. Y añadió con orgullo: “Nuestros chiquilines, si no van a Montevideo, van a magisterio o estudian en la UTU. Siempre hacen algo”.
Farina expresó su intención de acercar una escuela agraria a la zona, para profundizar la conexión entre la educación técnica y la actividad productiva local. También subrayó el buen vínculo multipartidario en la zona: “Siempre hay respeto entre todos; eso se cuida mucho”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]