Contenido creado por Pablo Méndez

Noticias
A la carga

Katoen Natie y Frigorífico Modelo inauguraron el centro logístico Polo Oeste

Una delegación económica del gobierno de Bélgica encabezada por la princesa Astrid inauguró el jueves el Polo Oeste, una inversión de 10 millones de dólares realizada entre la empresa Katoen Natie y el Frigorífico Modelo.

29.06.2018 08:44

Lectura: 2'

2018-06-29T08:44:00-03:00
Compartir en

El Ceo de Operaciones Portuarias de Katoen Natie Karl Huts destacó la importancia de la inversión que se suma a los 70 millones de dólares ya invertidos en Polo Oeste, señalando que es una demostración de la confianza que se tiene en nuestro país como polo logístico.

“Hace 5 años arrancamos este emprendimiento junto con la familia Fernández y nadie, nosotros tampoco, habíamos creído en llegar a tal punto. Hoy después de recién 5 años creo que tenemos un futuro por delante que si Dios quiere, el tiempo permite y el gobierno permite va a ser muy exitoso”, añadió.

“Uruguay para nosotros está en una etapa de maduración, llegamos en el fin de una etapa donde todo el mundo quería hacer su propia logística. Desde Polo Oeste se apuesta en ayudar a todos los uruguayos que quieren tercerizar y profesionalizar su propia logística, a hacerlo, a ofrecerle la infraestructura primero para hacerlo, una infraestructura de primer nivel. La logística es un oficio, es un arte, hay que saber cómo hacerlo o es mejor no hacerlo”, agregó Huts.

Polo Oeste es un Parque con más de 70.000 m2 de depósitos logísticos construidos en un predio de 74 hectáreas ubicado sobre ruta 1 en los accesos a Montevideo, en el corazón de la zona designada para actividades logísticas en el Plan de Movilidad de la ciudad, a 15 kms del Puerto de Montevideo.

La sociedad entre Katoen Natie y Frigorífico Modelo fue plasmada mediante la creación de dos empresas; por un lado Polo Oeste, encargada de desarrollar la infraestructura del Parque, y por otro lado Katoen Natie Logistics, la empresa que presta servicios de logística de valor agregado.