Francescoli y Zidane, uruguayo y francés, ídolo y fan respectivamente, serán la cara visible de un emprendimiento innovador en el viejo continente. Si bien el formato tuvo un antecedente que pasó inadvertido en Argentina, este será el primer reality de alcance global, ya que se realizarán castings en varios paises para buscar jóvenes talentos dispuestos a concursar en España. Además, podrá seguirse por Internet.

Los talentosos Enzo y Zinedine ayudarán a la formación de los futbolistas, tanto en el aspecto teórico como en el práctico para potenciar los valores fundamentales que permitan a los futbolistas llegar a la elite. Según declaró el astro francés a EFE, los valores son "compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo". No extraña de un hombre que siempre acompañó su talento natural de una alta dosis de sacrificio, siendo referente dentro y fuera de la cancha, entrenándose al máximo y llevando una vida sumamente profesional.

La academia estará ubicada en Madrid y albergará jóvenes mayores a 16 años, que estarán a cargo de entrenadores, nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos que evaluarán la evolución de cada uno de ellos. Quien resulte ganador, realizará la pretemporada con un club de la Primera División de la prestigiosa Liga española.