El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a destacar el trabajo del uruguayo Federico Valverde, quien se ganó la titularidad en los merengues, volvió a brillar en la goleada 5-0 ante Leganés y aseguró: "es una realidad".

"Es importante aprovechar los minutos como hicieron Fede (Valverde) y Rodrigo", dijo el francés y destacó además a Luka Modric: "no ha tenido muchos minutos y me alegro por él porque ha sido un gran gol el que marcó ante Leganés. Es un goleador que le gusta marcar y busca siempre el gol".

Consultado las causas que lo llevaron a volcarse por el "Pajarito" por sobre otros jugadores de mayor renombre como James Rodríguez, fue clave al decir: "si Fede juega es por algo, creo que lo está demostrando. Es un jugador importante, pensamos en su futuro pero ya es presente".

Y no dudó en agregar: "está jugando bien y su calidad es lo que me impresiona, es físicamente fuerte, rápido y muy contundente. Cuando tiene que ir a por un balón, defensiva y ofensivamente, es muy contundente", finalizó.