Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Y para colmo...

Zalayeta habló tras el 0-4

Marcelo Zalayeta y Luis Aguiar están prácticamente descartados para el partido del sábado con El Tanque Sisley. En la mañana siguiente a la derrota con Nacional de Medellín, el delantero habló de su esguince de tobillo, las críticas, la hinchada y el sistema de Gregorio Pérez.

22.02.2012 11:44

Lectura: 4'

2012-02-22T11:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Peñarol volvió a los entrenamientos en Los Aromos tras la dura derrota a manos de Nacional de Medellín, sin Marcelo Zalayeta ni Luis Aguiar formando parte del movimiento. El volante mercedario, quien sufrió un golpe en la cabeza, fue trasladado luego del partido a Casa de Galicia, donde se le realizaron estudios. Si bien fue dado de alta y no tiene nada serio, está prácticamente descartado para el encuentro frente a El Tanque Sisley el sábado por el Clausura, al igual que Zalayeta.

El centrodelantero aurinegro padeció un esguince mediano en el tobillo izquierdo, que obligaría al entrenador Gregorio Pérez a pensar en variantes en la ofensiva. Consultado por la goleada sufrida en la noche del martes y las críticas recibidas, que se pudieron palpar tanto en las redes sociales como en las tribunas del Centenario, Zalayeta dijo que “tomo las críticas como los aplausos. No soy rencoroso. La hinchada es la que nos apoya y hay que respetarla, tanto en el insulto como en el aplauso”.

“Cuando un jugador no rinde es normal que pase eso, y es normal que la gente critique porque tiene derecho a opinar. Pasa en todos lados cuando hay resultados negativos”, dijo, y destacó que “faltan disputar 12 puntos aun en la Copa. Acá hay un grupo unido y todos sabemos que fue una derrota pesada, pero debemos seguir tranquilos. Estamos molestos y todos en la misma bolsa: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.

Cuando se le preguntó si se siente cómodo en el esquema de Gregorio Pérez, donde tiene que luchar constantemente de espalda a los defensores en procura de bajar para sus compañeros pelotazos de más de 40 metros, dijo que “me siento cómodo y por una tragedia no me voy a poner excusas”, más allá de que reconoció que la forma en que es asistido “hay que tratar de mejorarla”. “Con el estilo que tenemos, tengo que pivotear. A veces me da tiempo de llegar al área y a veces no. Esta vez coincide con que no estoy convirtiendo, pero en el apertura jugué de pívot y los goles aparecieron”, indicó.

Sobre el momento del equipo, admitió que le preocupa tanto el resultado como el rendimiento, y aseguró que “todos somos conscientes del mal partido que jugamos, y de que ellos jugaron un excelente encuentro”.

Su lesión “no tendría que ser de gravedad”, indicó, aunque lo deja casi descartado para el sábado, sumándose a Aguiar y a una lista de bajas que empieza a engrosarse. La semana pasada se desgarró Bruno Montelongo, quien tendrá para un mes más sin poder estar a la orden, y además se resintió de su desgarro el zaguero juvenil Emilio Mac Eachen, quien podría estar una o dos semanas más sin jugar.

Entradas

Ya pueden adquirir los hinchas carboneros en locales de la red Abitab las entradas para el debut del equipo en el Clausura. El sábado 25 Peñarol chocará con El Tanque Sisley en el Centenario a las 19 horas, y la institución verdinegra puso las entradas en venta con importantes descuentos para quienes las adquieran hasta el jueves 23 inclusive, dado que hasta ese día los precios serán $ 100 para Ámsterdam y Colombes, $ 180 para Olímpica y $ 200 para América. A partir del viernes costarán $ 200 las cabeceras, $ 300 la Olímpica y $ 400 la América.

Montevideo Portal