El presidente de la República, Yamandú Orsi visitó este jueves a la selección uruguaya y le entregó el pabellón nacional previo al viaje a la Copa del Mundo, y destacó que “se respiraba un aire muy fresco, mucha distensión”.
Además, se sorprendió la “tranquilidad y serenidad” de Marcelo Bielsa, dijo en diálogo con La mañana del fútbol de radio El Espectador Deportes. “Los vi con mucha sonrisa”, añadió.
“¡Tienen una humildad! Eso se trabaja y la vida, al final, te premia. Aquello que el maestro [Óscar Washington Tabárez] impuso quedó grabado, y el propio Bielsa también tiene eso de no remontarse mucho”, ahondó.
El mandatario charló algunos minutos con el DT y comentó: “Hubo cosas de la vida que quedamos para seguir conversando”. Que Bielsa conozca a José Mujica “era una de las cosas pendientes y de las que más me duele no haber podido… el viejo estaba muy enfermo cuando se lo planteé; se lo dije ayer: ‘nos quedó una’”.
Para Orsi, un “buen Mundial” sería “que Argentina salga segundo” para no cruzárselo, pero, igualmente, “Uruguay pasa”, afirmó.
Para cerrar, habló del equipo del que es hincha, Peñarol, y de si debe continuar o no Diego Aguirre como entrenador: “Sentimientos encontrados. Lo quiero, pero a veces los cuadros necesitan un sacudón para barajar y dar de nuevo, capaz que con los mismos materiales. Una de las virtudes de este proceso es que Peñarol apostó por un proceso largo, las hinchadas somos muy ansiosas”.