El conjunto bávaro dirigido por el español Josep Guardiola tendrá la incorporación de un excelente jugador en la mitad de la cancha: Alonso se pondrá la camiseta del equipo germano, por lo menos durante dos años, y se "sacará" la blanca, club al que le dejará (por este traspaso) 13,2 millones de dólares.

Ayer, el mediocampista campeón del mundo y de Europa con la selección ibérica anunció que se retiraba del ámbito internacional y hoy le comunicó al presidente del Madrid, Florentino Pérez, que se iba del club merengue hacia el Bayern Múnich.

La noticia tomó por sorpresa a la directiva blanca, pero no tuvo otra opción que dejarlo ir, según afirma el portal Marca.com.

El deportista, que supo vestir la camiseta del Liverpool inglés y Real Sociedad entre otros, se encuentra en Múnich esperando por la revisión médica, y volverá a Madrid para comunicar oficialmente su decisión de emigrar a Alemania.

Alonso deja un legado de 229 partidos jugados, desde 2009, con seis goles, una Champions League, una Liga española, dos Copas del Rey y una Supercopa de España.