La número dos del mundo, Naomi Osaka, fue eliminada en la primera ronda de Wimbledon el lunes, tras perder contra la kazaja Yulia Putintseva en dos sets por 7-6 (7/4), 6-2.
La japonesa, recientemente destronada por Ashleigh Barty en la cabeza de la clasificación WTA, podría haber recuperado el número uno si hubiese tenido un buen resultado sobre la hierba de Londres.
Osaka, de 21 años, aspiraba en Wimbledon a obtener un tercer título de Grand Slam tras haber fracasado en Roland Garros.
La japonesa afirmó entonces que sentía un gran alivio al haber perdido el número uno porque había tenido problemas soportando la presión. Sin embargo, la tranquilidad de espíritu no le dio mejor resultado el lunes frente a una Putintseva que jugó con energía y sangre fría.
AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]