Contenido creado por José Luis Calvete
Más deportes
Frenó el Williams

Wimbledon: cuadro femenino

La búlgara Pironkova dio la sorpresa en Wimbledon al eliminar a la estadounidense Venus Williams, quien además vio perder a su hermana Serena a manos de la francesa Marion Bartoli. También cayó la número uno del mundo, Caroline Wozniacki.

27.06.2011 18:09

Lectura: 3'

2011-06-27T18:09:00-03:00
Compartir en

Venus Williams, pentacampeona del torneo de Wimbledon, fue eliminada este lunes por la búlgara Tsvetana Pironkova, trigésimo segunda cabeza de serie, por 6-2 y 6-3 en una hora y cuarto el mismo día en que su hermana Serena se descolgó del cuadro.

La estadounidense, vigésimo tercera favorita en esta edición, flaqueó desde el primer set y no logró reponerse a tiempo ante la joven Pironkova, semifinalista en 2010. Venus Williams no había quedado fuera del torneo antes de pasar a cuartos de final desde 2006, año en que sólo alcanzó la tercera ronda.

La mayor de las hermanas, de 31 años, ya sufrió en primera ronda para superar a la japonesa Kimiko Date-Krumm, con la que se tuvo que batir en tres sets. Sin embargo, ante esa puso sobreponerse a tiempo pese a su reciente reingreso en las pistas.

La prueba sí le vino grande a Venus, que pasó seis meses sin jugar ni entrenarse esta temporada por una lesión de rodilla y caderas. Hizo su regreso a la competición apenas unas semanas antes de participar en Wimbledon, cuando disputó el torneo de Eastbourne junto a su hermana, que también ha sido en esta sesión víctima de un largo período de inactividad.

Pironkova se enfrentará el miércoles en su quinta prueba de este año en el All England Club a la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie, que despidió hoy a la belga Yanina Wickmayer, decimonovena favorita, por 6-0 y 6-2 en 45 minutos.

De su lado, la cuatro veces ganadora de Wimbledon y hasta hoy defensora del título, la estadounidense Serena Williams, cayó este lunes en octavos de final ante la francesa Marion Bartoli por 6-3 y 7-6(6) en una hora y 57 minutos, después de salvar hasta cuatro bolas de partido.

La ex número uno del mundo, actualmente en el puesto número 25 del ránking de la WTA, se enfrentaba este año a su participación número 12 sobre el césped del All England Club tras reaparecer en el circuito hace pocas semanas recuperada de una lesión en un pie y una embolia pulmonar que la han apartado de las pistas durante casi un año.

La menor de las hermanas Williams, de 29 años, defendía este año el título logrado la temporada pasada, cuando se impuso por cuarta vez en Londres, y luchaba en esta edición por hacerse con su tercer campeonato consecutivo.

Otra que cayó fue la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, en su enfrentamiento con la eslovaca Dominika Cibulkova, vigésimo cuarta favorita, por 1-6, 7-6 (5) y 7-5, tras dos horas y 35 minutos.

A la número uno del mundo se le sigue resistiendo el césped, pues Wimbledon es el único Grand Slam en el que ésta todavía no ha alcanzado nunca los cuartos de final. Por su parte, Cibulkova se enfrentará en esa siguiente ronda a la quinta favorita y ganadora de Wimbledon en 2004, la rusa Maria Sharapova.

EFE