Pablo Cuevas quedó eliminado de Wimbledon al caer 6-4, 6-7, 4-6 y 4-6 ante Jiri Vesely, checo de 25 años que ocupa el puesto 124 del ranking ATP y que venía de dar la gran sorpresa al derrotar en primera ronda al alemán Alexander Zverev, cuarto de la clasificación mundial.

Fue el segundo enfrentamiento entre el uruguayo y el checo, que se habían visto las caras en Sao Paulo 2015 con victoria para el de Salto por 6-4, 3-6 y 7-5.

El partido de hoy empezó como aquel y el salteño se impuso 6-4 en la primera manga con un quiebre a favor y ninguna situación de break en contra. En el segundo hubo una rotura por lado y llegaron al tie break, donde Cuevas pasó de perder 4-2 a ganar 5-4 pero finalmente cayó 7-5.

En el tercer set Vesely rompió el servicio de Cuevas en el tercer game para pasar 2-1 y luego lo mantuvo. Lo mismo hizo el checo en el primer game de la cuarta manga. En los dos casos mantuvo el quiebre sin pasar zozobras y sin chances de break para el uruguayo.

El checo de casi dos metros de estatura cerró el partido en su quinto match point tras dos horas y 57 minutos, lapso en el que conectó 21 aces. Su próximo rival será el francés Benoit Paire (32.° ATP), que venció al joven serbio Miomir Kecmanovic (67.°) por 7-6, 6-4 y abandono.

En dobles, Cuevas volverá a formar dupla con el indio Rohan Bophana y sus primeros rivales serán el australiano Marcus Daniell y el holandés Wesley Koolhof en día y horario a definir.