.

El serbio aplastó a Pavlasek y se medirá con Gulbis, verdugo de Juan Martín del Potro. Ferrer avanzó casi sin jugar y Federer ganó cómodo.

Novak Djokovic (4.º ATP) venció al checo Adam Pavlasek (136.º) por 6-2, 6-2 y 6-1 en apenas 94 minutos y sorteó sin sobresaltos la segunda ronda de Wimbledon, en un partido que se jugó con 29 grados de temperatura y una grada que aclamó en reiteradas ocasiones al serbio.

El ex número uno del mundo se metió en tercera ronda por noveno año consecutivo y se topará con Ernest Gulbis. El letón, ex top-10 y actual 589.º del mundo, llega entonado tras barrer al argentino Juan Martín del Potro (32.º) por 6-4, 6-4 y 7-6 en dos horas y 54 minutos.

Gulbis participa en el cuadro principal gracias a su ranking protegido en la 99.ª ubicación, luego de dos temporadas marcadas por lesiones en el hombro y la muñeca. Ya recuperado, conectó 25 aces y ganó con total merecimiento, por lo que sacó de la competencia al último latinoamericano que quedaba en carrera.

Más temprano, David Ferrer (39.º) le ganaba 3-0 al belga Steve Darcis (61.º) cuando su rival se retiró por lesión. Problemas en espalda, cadera y abdominales lo llevaron a abandonar la pista 17 tras apenas 18 minutos de partido. El español chocará en tercera rueda con el checo Tomas Berdych (15.º), verdugo del estadounidense Ryan Harrison (41.º).

Como posible rival de Djokovic en semifinales aparece Roger Federer (5.º), que se impuso 7-6, 6-3 y 6-2 al serbio Dusan Lajovic (79.º) en una hora y media. El suizo tendrá como próximo oponente al alemán Mischa Zverev (30.º), quien doblegó 6-1, 6-2, 2-6, 3-6 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin (118) tras tres horas y cuatro minutos.

Más de Tenis
Caminos separados

Caminos separados

Profeta en su tierra

Profeta en su tierra

Al aire

Al aire

La reina

La reina