Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Profeta en su tierra

Tenis: el italiano Jannik Sinner se proclamó campeón del ATP Finals, otra vez en Turín

El número 2 del mundo le ganó al 1, Carlos Alcaraz, por 7-6 y 7-5, y le impidió coronarse maestro por primera vez.

16.11.2025 17:22

Lectura: 3'

2025-11-16T17:22:00-03:00
Compartir en

Jannik Sinner se coronó campeón del ATP Finals, el torneo que reunió a los ocho mejores tenistas del año y que esta vez se celebró en Turín. El italiano logró su segundo título consecutivo al imponerse 7-6 (4) y 7-5 a Carlos Alcaraz, el español que buscaba coronarse por primera vez en este tipo de certámenes.

Sinner y Alcaraz regalaron una final a la altura de lo esperado. En su sexto duelo de 2025 (todos finales) mostraron un nivel máximo para cerrar la Copa de Maestros. El italiano fue profeta en su tierra en esta ocasión, redujo el potencial de Alcaraz y mantuvo su reinado en pista rápida cubierta.


Invictos llegaron ambos a la gran cita. Con menos descanso Alcaraz, que requirió de asistencia médica en el primer set y jugó toda la segunda manga con un vendaje en su pierna derecha, a la altura del muslo, justo por encima de la rodilla. Jugó su semifinal del sábado varias horas después de que finalizara la de Sinner.

Ninguno consiguió imponer del todo su tenis en el primer envite, pero Sinner estuvo más cómodo, más certero, más entero y también más descansado. Los casi 12 minutos que estuvo parado el choque por una emergencia sanitaria en la grada no ayudaron. Solo hubo una posibilidad de rotura y era también set point para Alcaraz, pero un saque a más de 180 kilómetros por hora evitó el quiebre y mandó la primera manga el tie break.

Tras perder el desempate, volvió a pedir asistencia Alcaraz y saltó al campo con un vendaje para intentar reducir unas molestias en el muslo derecho. Surtió efecto porque rompió el primer juego de la segunda manga. Fue el primeor en arrebatarle el servicio al italiano en esta edición.

Se mantuvo por delante el español hasta que, con 3-2 a su favor, la mala fortuna jugó en su contra. Porque justo cuando Sinner tuvo su primer break point, se benefició de un efecto extraño en su mal resto para mantener la bola dentro. Una dejada poco después en el mismo intercambio certificó la igualdad.

Poco a poco, la gran defensa del italiano acabó pagando a su favor. Alcaraz encontró algún resquicio, pero le fue imposible agrietar por completo la entereza de su máximo rival. Cuando subió a la red, Sinner encontró los ángulos. Cuando se quedó en el fondo, la derecha fue matadora.

Así, otra vez ante su gente, otra vez en Turín, otra vez sin perder un solo set, se proclamó maestro por segunda vez. Lo logró en el primer match point que tuvo para romper por segunda vez a Alcaraz, para hacer inútil el esfuerzo del español. Eficacia pura. Alcaraz, por su parte, mantiene el número 1 del ranking ATP y piensa ya en la Copa Davis.

EFE / FútbolUy