FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
La polaca Iga Swiatek barrió este sábado a la estadounidense Amanda Anisimova, con un doble 6-0, para lograr su primer Wimbledon y su sexto título de Grand Slam, tras haber ganado cuatro veces Roland Garros y una el US Open.
Ninguna jugadora había ganado Wimbledon con un doble 6-0 desde que se impusiera la británica Dorothea Douglass Chambers con ese resultado en 1911.
La número cuatro del mundo, de 24 años, arrasó a su rival, incapaz de anotarse un solo juego, perdiendo seis veces su servicio.
Entre los errores no forzados (14 en el primer parcial y otros 14 en el segundo), los nervios de la estadounidense, lógicos al tratarse de su primera gran final, y la efectividad de Swiatek, a la que solo le hacía falta mover de lado a lado a Anisimova para acabar saboreando el punto, la final duró un suspiro y fue de las más rápidas de la historia.
Anisimova, número 12 del mundo en la actualidad y que dio la sorpresa al derrotar en semifinales a la primera del ranking mundial, la bielorrusa Aryna Sabalenka, pareció fuera del partido en todo momento.
La joven estadounidense, con cara de circunstancias, negaba con la cabeza continuamente como signo de desesperación de que nada le salía.
Anisimova, con solo tres títulos en su haber en su carrera y que dejo el tenis entre mayo de 2023 y enero de 2024, superada por estrés que le generaba la competición y las lesiones, nunca puso en dificultades a la polaca.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]