.
El suizo barrió 6-4, 6-2 y 7-6 a Raonic y jugará por un lugar en la final frente a Berdych, que avanzó sin completar su encuentro.
Roger Federer dio otra clase de tenis este miércoles en Wimbledon y clasificó a semifinales por 12.ª vez en su exitosa carrera. Tras una hora y 57 minutos de partido, el hoy número tres del mundo derrotó 6-4, 6-2 y 7-6 a Milos Raonic, séptimo de la clasificación mundial.
El suizo de 35 años logró su 10.ª victoria frente al jugador canadiense en 13 partidos. Esta vez lo hizo sin ceder su servicio en todo el encuentro y con 46 tiros ganadores contra 29 de su rival, y apenas nueve errores no forzados.
Sin perder un solo set en sus cinco partidos, Federer continúa su marcha triunfal rumbo al 19.º título de Grand Slam y octavo Wimbledon. Para alcanzar su 12.ª final deberá vencer a Tomas Berdych (15.º ATP) el próximo viernes. Le ganó 18 de 24 partidos, incluyendo los siete que disputaron desde 2014 a la fecha.
El checo, finalista sobre el césped londinense en 2010 y semifinalista en 2016, busca a sus 31 años su primer título grande. Este miércoles estuvo apenas 63 minutos en cancha, dado el abandono de Novak Djokovic después de ganarle 7-6 el primer set y ponerse 2-0 arriba con el servicio en el segundo.
Luego de perder la primera manga por 7-2 en el tie break, el serbio pidió asistencia médica debudo a unos problemas en el codo derecho. Posteriormente soportó dos games con claros síntomas de dolor, y terminó retirándose. No lo hacía en un Grand Slam desde el Australian Open 2009 ante Andy Roddick.
El abandono de Djokovic le asegura a Andy Murray mantener el primer puesto del ranking mundial sea quien sea el campeón. Sólo el balcánico podía alcanzar al escocés, quien cayó en cinco sets frente a Sam Querrey (28). El estadounidense se medirá con el croata Marin Cilic (6), verdugo del luxemburgués Gilles Muller (26).


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%