Arrancó el cuadro principal de Wimbledon y el principal atractivo de la primera jornada de actividad era el partido que protagonizaban Carlos Alcaraz y Fabio Fognini, quienes no defraudaron. El español, segundo cabeza de serie, tuvo que exigirse al máximo para doblegar a un rival que hoy es 138º del mundo, pero que en julio de 2019 fue noveno.
El español ganó 7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1 luego de cuatro horas y 37 minutos en el All England Club, donde busca su tercer título. Fue la despedida del italiano de 38 años del césped londinense, un certamen en el que nunca pudo pasar de la tercera ronda.
El próximo rival de Alcaraz será Oliver Tarvet, un británico de 21 años que se ubica 733º en la clasificación mundial y que accedió a través de la qualy al cuadro principal. Hoy barrió 6-4, 6-4 y 6-4 a Leandro Riedi, suizo que aparece 503º en el ranking ATP.
El danés Holger Rune, octavo cabeza de serie, quedó afuera ante Nicolás Jarry, quien protagonizó una gran remontada. El chileno de 29 años, 143º del ranking, ganó 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4, en lo que fue su primera victoria en un torneo de Grand Slam después de haber perdido los primeros dos sets.
El nacido en Santiago entró desde la fase previa y capitalizó los problemas físicos de Rune, quien pidió asistencia médica por un problema en la pierna. Impulsado por sus 31 aces, el trasandino fue alimentando el sueño de un batacazo que no fue el único de la jornada.
Antes, el ruso Daniil Medvedev cayó a manos de
Benjamin Bonzi, francés que está 64º en el mundo y se impuso 7-6 (2), 3-6, 7-6
(3) y 6-2. Además, Stefanos Tsitsipas se retiró contra el francés Valentin
Royer, jugador procedente de la qualy que le ganaba 6-3 y 6-2 cuando se retiró
por dolores en la espalda.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]