El delantero artiguense William Ferreira volvió a sacar un conejo de la galera y le dio la victoria 1-0 a Bolívar en el minuto 90 ante San José de Oruro como visitante. El conjunto de la capital boliviana volvió a quedar primero en el Clausura del fútbol del altiplano.
'San Ferreira', como le bautizó la prensa local, es el máximo artillero del torneo Clausura con 13 conquistas, junto al delantero argentino Pablo Vásquez, quien se desempeña en The Strongest.
En el recuento anualizado -torneos Apertura y Clausura- el goleador charrúa suma 32 goles, nueve de los cuales fueron convertidos ante San José, su rival del domingo.
Ferreira quebró a principios de mes su registro personal de 28 goles en 2009 al anotar dos tantos en el empate 4-4 de Bolívar ante La Paz FC.
El uruguayo está, sin embargo, todavía lejos de romper el récord histórico de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB), en poder del goleador nativo Joaquín Botero, autor de 42 goles en 2002.
Un año antes, otro boliviano, José Alfredo Castillo, hoy al servicio de Blooming de Santa Cruz, había marcado 41 tantos. Por su parte, el ahora técnico Victor Hugo Antelo hizo 38 en 1984.
Ferreira está en cambio a un paso de reeditar la hazaña de 'Tucho' Antelo, quien fue rey del goleo del fútbol boliviano dos años seguidos, en 1998 y 1999.
El artillero de 27 años, ex Nacional, Fénix, Rampla Juniors y Defensor Sporting, logró en julio pasado -de manera inédita en el fútbol de Bolivia- los cinco goles con que Bolívar goleó 5-1 a San José de Oruro, en la semifinal del torneo de invierno.
AFP / Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]