Wendy Carballo, la gran figura de la selección uruguaya femenina que empató 2-2 en el Centenario con Argentina en el debut en la Liga de Naciones que clasifica el Mundial, expresó quedarse con un “sabor amargo” por no haber obtenido la victoria.

 “La verdad que nos quedamos con un sabor amargo por ese golcito que recibimos a lo último”, comenzó diciendo la delantera del Bahía, un tanto que llegó tras una falta inexistente que la árbitro venezolana Calderas sancionó y generó la protesta del entrenador Ariel Longo y la capitana Pamela González.   

“Estoy muy conforme con la entrega del equipo de principio al final del partido” mencionó tras el duelo en la transmisión oficial y aclaró: “Tenemos un punto y ahora hay que ir a buscar más en lo que viene”.

Tras el partido con Argentina, el combinado de Ariel Longo jugará contra Paraguay el 28 de noviembre en Asunción, con Ecuador el 2 de diciembre en Montevideo, ante Perú en Lima el 10 de abril, visitará a Bolivia el 14 de abril, recibirá a Chile el 18 de abril, visitará a Colombia el 5 de junio y cerrará recibiendo a Venezuela el 9 de junio.

Carballo, de 23 años, al analizar el duelo expresó: “Fuimos superiores por muchos momentos. En lo personal me siento super bien de poder ayudar al equipo en lo que pueda, rescato esa entrega de todas y ahora solo resta prepararnos para lo que viene”.

Con este nuevo formato que dispuso Conmebol están en juego dos lugares directos y dos para el repechaje al Mundial de Brasil 2027.