FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Washington Aguerre partió rumbo a Colombia este lunes de madrugada para sumarse al Deportivo Independiente Medellín (DIM), y minutos antes de tomar el vuelo habló con los medios y se mostró “feliz por la oportunidad” que se le presenta, por lo que está “contento” por él y por su familia.
“Por un lado me voy triste porque las cosas no se dieron como uno quería en Peñarol, pero eso es parte del fútbol y ahora hay que mirar para adelante”, señaló. “Hoy siento felicidad. Voy en busca de un sueño y los jugadores de esto vivimos. Lo voy a aprovechar al 100%. En cada momento lo voy a disfrutar como si fuera el último”, expresó.
Sobre cómo se fue de Peñarol, reconoció que “esperaba un poco más” del club para renovar su vínculo. “Me sorprendió un poco y me dolió que no hayan hecho un esfuerzo más. Hubo solo una oferta y después no hubo ninguna otra. El DIM me hizo una oferta muy buena y la aprovechamos”, explicó, y fue claro sobre el esfuerzo que esperaba: “Económico”.
“Se dijeron muchas cosas que no eran verdad. Se habló de un sueldo que era muy alto para un arquero en el fútbol uruguayo y se habló de un apartamento, que no es verdad. La única oferta fue a fines de diciembre y principios de enero. Yo mismo publiqué que se terminaba mi etapa en el club porque sabía que no iba a recibir otra oferta del club. Por un lado me dolió, pero por otro me voy feliz porque logramos cosas importantes”, dijo.
“El presidente es Nacho [Ruglio] y es el que decide. No llegamos a un acuerdo. Yo por ser hincha del club, y por cómo se vivió el año y las cosas importantes que logramos, esperaba un poco más de Nacho por ser el presidente. Soy un agradecido por la oportunidad que me dio y hoy estoy tomando una de las mejores decisiones de mi vida”, manifestó.
“Hoy estoy en una etapa y en mi mejor edad para dar un salto más”, dijo para justificar su decisión, y se mostró convencido de que volverá al cuadro del que es hincha. “Soy hincha, amo a Peñarol y no tengo dudas de que voy a volver. Hoy estoy pensando en mi familia. Cuando me toque, volveré de la mejor manera. Sé que hoy me voy por la puerta grande de Peñarol, por las cosas importantes que hice, y sé que las puertas van a estar abiertas”, sostuvo.
Respecto a Diego Aguirre, valoró
que “hace el esfuerzo y lo ha hecho con muchos jugadores que llegaron a Peñarol
este semestre y el pasado”, y explicó que estuvo en contacto con él hasta el
día de la premiación del Campeonato Uruguayo. “Él entendía que la decisión era
mía y que siempre sea lo mejor para mi familia y para mí”, contó Aguerre, quien confirmó haber recibido un llamado de Evaristo González buscando su renovación, pero el pedido del sector minoritario en el Consejo Directivo de Peñarol no fue atendido por el oficialismo, que ya había dado el tema por cerrado.
Por último, cuando le preguntaron
si influyó en su decisión el esfuerzo que el club hizo por Leonardo Fernández,
aclaró que “Leo se lo ganó” porque “hizo un gran campeonato con Peñarol”, pero cree
que él “también lo merecía”. “Al principio me dijeron que la parte económica no
estaba muy bien para hacer una oferta por mí, y yo respeté. Pero me sorprendió
porque a los dos días salió esa oferta de 7.000.000 por Leo. A mí me dijeron
una cosa y a los dos días terminó pasando esto. Pensé que Peñarol iba a hacer
un esfuerzo más”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]