FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras ser premiado como el mejor arquero de la temporada 2024 en el lanzamiento del Campeonato Uruguayo 2025, Washington Aguerre habló con los medios en el Estadio Centenario y no descartó volver a Peñarol, más allá de saber que “es difícil”, sin dejar de lado que en el fútbol “todo puede pasar”.
“Todavía creo que queda algo. Eso lo sabrán Nacho [Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol] y mi representante [Rafael Monge]. Yo me estoy preparando para afuera, de la mejor manera. Si me toca quedarme sería genial. Si no, estoy muy agradecido por todo lo que viví con Peñarol”, explicó el artiguense de 31 años.
Sobre la posibilidad de que el club reconsidere su renovación, recordó que su última charla con Ruglio fue el 3 de enero, y a partir de ese día los contactos fueron con su contratista. “Nacho me agradeció por todo y nos despedimos bien. Después, por otros temas se extendió un poco y de eso no me compete hablar a mí porque lo económico es de Nacho y mi representante”, dijo.
“Yo hasta el último momento siempre estaba con esa esperanza de poder llegar a un acuerdo con el club y quedarme un tiempo más. Pero es como dije; esto es fútbol y estas cosas a veces tenemos que saber pasarlas”, señaló Aguerre, quien tuvo propuestas de Barcelona de Guayaquil y Newell’s Old Boys, pero siempre dio “la prioridad a Peñarol”.
“A veces las decisiones no llegan a un acuerdo y hay que aceptarlo, y saber irse también. Me voy campeón y en lo personal hice un gran año. Me voy por la puerta grande del club, más allá de lo que pasó en este último tiempo de negociaciones, en el que se dijeron muchas cosas. Agradezco a la directiva, al club y a Diego [Aguirre] por la linda oportunidad que me dieron”, añadió.
Con el entrenador está “siempre en contacto”. “Antes de las fiestas nos juntamos en Punta del Este. Hoy tuvimos la oportunidad de compartir un lindo momento, le agradecí por todo, le di un fuerte abrazo y me hizo saber que, si se da la oportunidad de quedarme, él siempre con las puertas abiertas. Si no, yo también le tengo que agradecer por todas las cosas buenas que hizo por mí”, expresó.
El director técnico mirasol, en diálogo con los medios, explicó que para él es un “tema cerrado”. No obstante, Aguerre mantiene alguna ilusión y reconoce que desde el club hubo contactos con su representante, quien le “hizo saber que había alguna posibilidad, aunque era difícil”. “Yo como hincha tengo esa esperanza. Si se da, bien. Si no, tocará volver en otro momento”, indicó.
Sobre su sustituto, Guillermo de Amores, opinó que “está preparado para ser el dueño del arco de Peñarol”, más allá de tener hoy como competencia para el puesto “un gran compañero como Martín Campaña, con una trayectoria muy importante”. “Si le toca jugar el domingo, no hay dudas de que lo va a hacer bien”, dijo, y recordó que “el puesto de arquero es ingrato” porque “cuando pasás un tiempo sin jugar es complicado”. “También me pasó a mí”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.