Washington Aguerre, arquero del Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, dialogó con el programa De fútbol se habla así de Dsports y reconoció que esperaba un llamado de la selección uruguaya. Sin embargo, la citación no llegó para la doble fecha de marzo por las Eliminatorias pese a que Sergio Rochet se está recuperando de una lesión y a que Franco Israel actualmente es suplente en Sporting Lisboa.
“Me tenía mucha fe para una convocatoria ahora, no solo por el momento que estoy pasando, sino también por lo que viví el año pasado con Peñarol. Después de que supe que estaban los cuatro arqueros [Rochet, Israel, Santiago Mele y Randall Rodríguez], lo tomo con mucha tranquilidad. Es parte del proceso y del poder estar. Con trabajo, en un tiempo no muy lejano espero estar en la convocatoria”, expresó.
La mayor parte de la nota giró en torno a su salida de Peñarol, con algunos conceptos que ya expresó en entrevistas anteriores. Reconoció que lo sigue “siempre” porque es “hincha” y que ya lo hacía “antes de volver”. “Tengo muchos amigos en el club y es un momento complicado el que está viviendo el equipo, pero es parte del proceso. Lo importante no es cómo empezamos, sino cómo terminamos”, manifestó.
“Dejamos la vara muy alta el año pasado y se nos fueron muchos jugadores que aportaron mucho. Llegaron otros nuevos y se están adaptando. Esperemos que esto se revierta”, comentó Aguerre, para quien “estar en Peñarol fue lo mejor” que le pasó a él y a su familia. “Cumplí el sueño de ellos y el mío, y me hubiese encantado quedarme. Fui sincero en las notas que di, con mi representante, con Nacho [Ruglio] y con Diego [Aguirre]”, expresó.
“Lamentablemente los jugadores no vivimos de gloria. Sabemos muy bien que nuestra carrera es corta, de unos 10 o 15 años, y que después tenemos muchos años más de vida. Tenemos que pensar en la familia. Amo a Peñarol y ojalá pueda volver, pero hoy opté por el futuro de mi familia y el mío”, agregó, y sobre el posible retorno al club aclaró: “Prefiero que sea con otro presidente”.
“Creo que tomé la mejor decisión y disfruto del momento que estoy pasando. Ojalá podamos coronarlo con un buen campeonato acá en el DIM”, concluyó Aguerre.