Montevideo Portal
Finalmente Kiril Waschmann fue habilitado para jugar por la selección uruguaya como nacional y no como extranjero nacionalizado.
Una carta firmada por el Secretario General de la FIBA (Federación Internacional de Básquetbol Asociado), Patrick Baumann, indica que el máximo organismo del básquetbol interpreta que Waschmann puede jugar como nacional por Uruguay.
De esta forma no deberá pelear un lugar con Reque Newsome por ese único cupo que tiene cada selección de colocar en su plantel a un extranjero nacionalizado.
Sin duda que esto significa una buena noticia para la selección, porque significará poder agrandar el plantel a Pablo López y acompañar a Esteban Batista de otra forma en la pintura.
Carta enviada por FIBA
Decisión sobre el estado de nacionalidad del jugador Kiril Alexis Wachsmann-Mallner (nacido 12 de noviembre de 1984)
Recibimos su petición de autorizar al jugador mencionado arriba a jugar con el equipo nacional de Uruguay sin ser objeto de la restricción dispuesta en el artículo 3-21a. de las regulaciones internacionales de FIBA.
Luego de una profunda revisión de los documentos provistos por vuestra federación, autorizo al jugador Kiril Alexis Wachsmann-Mallner (nacido 12 de noviembre de 1984) a jugar para el equipo nacional de Uruguay sin ser objeto de la restricción dispuesta en el artículo 3-21a. de las regulaciones internacionales de FIBA.
Por favor tome nota de que esta decisión fue realizada, sin prejuicio del derecho de FIBA a aplicar el artículo 3-21b de forma más restrictiva en casos futuros.
Patrick Baumann
Secretario General de la FIBA
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]