Una situación atípica se vivió minutos antes del partido que Wanderers perdió 2-1 ante Fénix el pasado martes en el Parque Viera por la 14.ª y penúltima fecha del Torneo Apertura, resultado que significó para el equipo de Mauricio Larriera la quinta derrota al hilo.

Hernán Petryk iba a ser titular en el conjunto bohemio pero se lesionó durante el calentamiento y tuvo que dejar su lugar a Lucas Couto. Horas después se confirmó que sufrió rotura del tendón de Aquiles, por lo que estará al menos seis meses sin poder jugar.

El lateral fernandino está a préstamo de Peñarol y jugó los 12 partidos posibles en este Apertura. Sólo faltó frente a los carboneros, que incluyeron en la cesión una cláusula para que no pudiera disputar ese partido, y el martes contra Fénix.

Petryk, de 25 años, surgió en Atenas de San Carlos, donde jugó 35 partidos. En enero de 2016 fue transferido a Peñarol, donde disputó 26 encuentros, y luego jugó cedido en Chacarita Junios y San Martín de Tucumán antes de recalar en filas bohemias.