El capitán de Montevideo Wanderers, Gerardo Alcoba, decidió poner punto final a su carrera un hecho que se consumará el próximo martes 9 de marzo, cuando los bohemios enfrenten a Bolívar por la Copa Libertadores.

Así lo dio a conocer a través de un video que se difundió en las redes sociales del club del Prado, donde explicó: "me encuentro en el querido Parque Viera para anunciarles una noticia muy importante, para mí y toda mi familia, que es que decidí ponerle fin a mi carrera"

El zaguero de 36 años explicó: "siento que la llegada a Wanderers fue algo muy importante y que soñé estando fuera del país, poder retirarme aquí. Es la mejor forma y la mas justa para mi carrera decir adiós en mi casa, con mi gente".

"Es una decisión que vengo procesando hace muchísimos meses, tal vez algún año y si bien lo tenía bastante claro, es muy difícil llegar al fin", reflexionó.

"Quiero agradecer enormemente a los clubes donde me dieron trabajo y mi familia", dijo y concluyó: "voy a estar enormemente agradecido a la familia bohemia y a esta gente que siempre luchó para que mis sueños se cumplan y pueda seguir creciendo como jugador y persona".

Alcoba comenzó su carrera en Wanderers en el año 2004, para luego pasar por Peñarol, Colón (Argentina), Liga de Quito (Ecuador), Pumas y Santos Laguna (México), Tigre (Argentina) y nuevamente los bohemios.