Wanderers llegó a un acuerdo con Botafogo para la venta del 70% de la ficha de Diego Hernández, por quien los brasileños desembolsarán casi 2.500.000 dólares, de los cuales quedarán 1.700.000 libres para los bohemios.

Los cariocas hicieron una primera oferta por el 100% del pase que fue considerada insuficiente por la institución del Prado, que negoció quedarse con un porcentaje, más dinero y utilizarlo hasta el final del Torneo Apertura.

Botafogo pretendía llevarse a Hernández hoy mismo, pero Wanderers priorizó el aspecto deportivo sobre el económico, y en todo momento planteó que el futbolista se quede al menos un mes y medio más.

El período de pases en Brasil cerrará hoy y volverá a estar abierto entre el 3 de julio y el 2 de agosto, por lo que el Fogão no podrá contar con su nuevo jugador uruguayo en las primeras 13 fechas del Brasileirão ni en la totalidad de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que finalizará el 29 de junio.

Hernández, quien a sus 22 años registra 13 goles en 87 partidos oficiales con la casaca bohemia, finalizará su participación con Wanderers a mediados de mayo y partirá a Brasil para tener un mes y medio de adaptación física y futbolística antes de poder ser utilizado por el entrenador Luis Castro.