Las elecciones de Wanderers serán el próximo martes y las listas ya están presentadas con el anhelo de hacerse cargo del club por los próximos dos años. Por un lado el oficialismo propone la reelección de Gabriel Blanco encabezando la lista 1, y la oposición tiene a Jorge ‘Chifle’ Barrios al frente de la 1.108.

Habrá más de 1.200 socios habilitados para votar. En 2018 hubo 2018 votos para Blanco, aunque en aquel entonces no hubo puja electoral. En 2016, Jorge Nin le ganó a Carlos Ham 246 a 185 (431 votos válidos). Hoy todos figuran dentro del ala oficialista, que llegó a un acuerdo hace ya dos años para presentar una lista única.

Con el lema “Por un Wanderers Independiente” y el sublema “Para seguir creciendo”, la Lista 1 hace hincapié en las obras realizadas en el Parque Alfredo Víctor Viera, que cambió radicalmente su aspecto y comodidades, además de un elemento histórico; la instalación de red lumínica para disputar partidos nocturnos.

Además, el sector de Blanco insiste en “darle continuidad a un proceso que lleva seis años y que ha transformado a Wanderers en un referente institucional”, para mantener una “independencia económica” y una “administración racional y transparente”, con “responsabilidad al aplicar los recursos”. Así lo muestra el balance auditado que se aprobó en la última asamblea.

Desde la oposición, que hace algunos meses fue la responsable de juntar firmas para evitar la instalación de césped sintético en el Viera entendiendo que sería más útil en el Complejo Devoto, se reconoce la gestión económica llevada a cabo por la directiva actual, pero se hace especial hincapié en el fracaso deportivo de los últimos años. Se entiende que el presupuesto es muy elevado para los resultados obtenidos, no sólo a nivel mayor, sino también en formativas.

El sector encabezado por el Chifle Barrios, que cuenta con el apoyo de algunos ex futbolistas bohemios referentes como Pablo García y Jorge ‘Malaka’ Martínez, argumenta que en la última temporada Wanderers se salvó del descenso en la tabla general de formativas por escasos ocho puntos, lo que demuestra una “pérdida de prestigio” en un área donde los bohemios fueron históricamente fuertes.

Hubo spots de los dos lados y referencias a la independencia institucional.