Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Indio renovado

Walter Olivera: “Peñarol me rehabilitó totalmente. Me devolvió las ganas de vivir”

“Me complicó no estar ocupado en algo y no me sentía bien. Me apareció esto y en pocos meses fui recuperando mi alegría”, contó el Indio.

18.08.2021 09:56

Lectura: 3'

2021-08-18T09:56:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Cuando se habla de “una institución dentro de otra institución”, uno de los ejemplos claros es el de Walter Olivera. El Indio, que fue el último capitán de Peñarol que levantó la Copa Intercontinental en 1982, retornó al club del que fue símbolo de la mano del presidente Ignacio Ruglio, quien le asignó el cargo de director de relaciones institucionales, ese que por problemas de salud ya no puede ocupar su amigo Fernando Morena.

Este lunes, cuando cumplió 69 años, el otrora zaguero mirasol fue agasajado por el club tanto en las redes sociales como en Los Aromos, donde se dirigió brevemente al plantel y a los funcionarios con visible emoción. “Ustedes me devolvieron la vida”, dijo, y este miércoles amplió el concepto en diálogo con el programa ‘100% Deporte’ de Sport 890.

“Agradezco a la gente de Los Aromos. No sólo a los jugadores, sino a todos los empleados que están ahí trabajando, que se portaron maravillosamente bien. No sólo por la torta que me hicieron, sino que día a día cuando llego me dan su cariño. Me tratan impecable”, destacó, y recordó que vivió “momentos complicados” antes de volver a vincularse con el cuadro de sus amores, que a nivel humano lo “rehabilitó totalmente”.

“ El fútbol para mí fue la vida. Fueron muchos años junto a Peñarol y pasé por un equipo de Brasil. Viví el fútbol intensamente, pero en un momento llegó el parate e intenté otras cosas dentro y fuera del fútbol, pero con el tiempo todo fue quedando para atrás. Llegó la hora de la jubilación y no es lo mismo; te deja muy quieto, te parás mucho y sólo mirás fútbol. No tenés nada para hacer”, explicó.

“Fue un parate muy grande el que me tocó vivir. Siempre les digo a todos los que dicen ‘qué suerte que me voy a jubilar’; la suerte de estar vivo es hacer algo importante, o algo pequeño sin importancia que te mantenga ocupado. A mí me complicó no estar ocupado en algo y no me sentía bien. Pero me apareció esto y en pocos meses fui recuperando mi alegría y también la de mi familia, que no me encontraba bien. Por eso les dije a los muchachos que en poquitos meses me devolvieron las ganas de vivir”, manifestó.

“Cuando me llamaron lo pensé así: ‘Si entro otra vez en el esquema de Peñarol lo voy a hacer como si fuese un jugador más; llegando en hora al entrenamiento y estando ahí con los muchachos haciendo bromas y saludando’. Lo estoy tomando como si fuese un jugador más. Los jugadores me reciben muy bien y me llegó una nueva esperanza de vida”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy