Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Separar los tantos

Waldemar Victorino: "A la cancha entraba a divertirme y nunca hice del fútbol un drama"

“Antes no nos cansábamos como sucede ahora que no pueden jugar dos veces por semana”, aseguró sin dudar Victorino.

16.03.2019 08:39

Lectura: 3'

2019-03-16T08:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El exfutbolista del Nacional y la selección, Waldemar Victorino, participó del programa Triconectados, emitido por DIRECTV Sports Uruguay, donde repasó su exitosa carrera deportiva.

El histórico delantero del equipo albo contó que desde niño es hincha del cuadro, pasión que comparte con su familia, y recordó una anécdota de su adolescencia.

"Cuando tenía 13 años iba al Estadio Centenario y me ponía a abrir las puertas de los taxis en la tribuna Olímpica. Cuando hacía plata para el chorizo y la Coca, entraba a ver a Nacional", contó.

Victorino inició su carrera profesional en el Club Atlético Progreso, en 1974, cuando tenía 22 años y sin pasar por Divisiones Formativas de ningún club.

"El día que fui a probarme con un amigo le hice dos goles a Basáñez y me preguntaron si quería quedarme a jugar ahí. Les dije que si me pagaban lo mismo que ganaba trabajando en el Mercado Modelo, no tenía problema, por lo que me hicieron contrato enseguida".

Pero, su pasión por Nacional era tal que, años más tarde jugando en River Plate recibió una oferta de Peñarol y la rechazó. "Viene el presidente del club y me dice que me prepare que me iba a Peñarol. Le dije que no, era demasiado hincha de Nacional. A la semana vino con la oferta de Nacional".

Victorino recordó además con cariño sus épocas dentro del campo de juego. "Entraba a divertirme y nunca hice del fútbol un drama. El jugador tiene que entrar siempre con la cabeza fría y el corazón caliente", apuntó el deportista que en tan solo tres años fue campeón de la Copa Libertadores de América y de la Copa Intercontinental con Nacional.

Sobre la final del campeonato de clubes de América, en 1980 contra el Internacional de Porto Alegre, contó qué ocurrió al ver a los más de 20 mil hinchas en las tribunas del estadio brasileño que viajaron a presenciar el partido. "No lo podíamos creer. Ahí nos juntamos todos en el medio de la cancha y nos dijimos ‘muchachos, hoy acá no perdemos'", contó. Ese episodio es conocido por los aficionados albos como el "segundo éxodo del pueblo oriental".

El exjugador recuerda al plantel como "un buen equipo, mixto en cuanto a edades" y con el objetivo claro: "ganar". "No nos cansábamos como ahora que no pueden jugar dos veces por semana", finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy