Mariano de Fino ganó la última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay este domingo. El salteño que defiende al Audax de Flores fue el más rápido en recorrer los 152,200 kilómetros que unieron Florida y la rambla de Montevideo, con llegada frente a Kibón.

Detrás del ganador, que registró un tiempo de tres horas, 33 minutos y seis segundos (promedio 42,850 kilómetros por hora) llegó su compañero de equipo Roderyck Asconeguy, quien buscaba hacer historia ganando su quinta etapa. Completó el podio Héctor Fabián Aguilar, del Alas Rojas de Santa Lucía.

Cuarto cruzó la línea Leonel Rodríguez, competidor del Cerro Largo que llegaba tercero en la general a cuatro segundos de su compañero Camilo Pimentel (abandonó hoy por lesión) y a 29 del malla líder, Juan Luis Caorsi, quien soportó los ataques que se dieron en la última etapa y terminó ganando sin pasar grandes zozobras tras 1.716 kilómetros de la Vuelta Ciclista.

Caorsi, fernandino de 31 años que defiende al Armonía de Fray Bentos, no ganó ninguna etapa pero se calzó la malla líder en la octava etapa el pasado jueves, cuando fue protagonista de una fuga que llegó a la meta 15 minutos antes del pelotón principal en Carmelo, y supo defenderla.

Por equipos ganó el Club Náutico Boca del Cufré, de Ecilda Paullier, y segundo terminó el Club Ciclista Cerro Largo.