El trinitario Roderyck Asconeguy ganó la novena etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay este viernes en su tierra, a donde llegó desde Carmelo tras un recorrido de 163,9 kilómetros y con una buena ventaja.

El competidor del Audax paró el cronómetro en tres horas, 49 minutos y 51 segundos, a un promedio de 42,780 kilómetros por hora. Segundo a cinco segundos llegó Óscar Araújo, rochense que defiende al San Antonio de Florida.

Tercero, y encabezando el pelotón principal, llegó el argentino Lucas Gaday, del Dolores, 47 segundos después del ganador. Mateo Mascaraña, del Náutico Boca del Cufré, fue cuarto, y quinto cruzó la meta Tomás Lucas, del Olimpia.

Juan Caorsi, del Armonía, llegó junto al pelotón principal y mantuvo la malla líder. A 25 segundos aparece Camilo Pimentel, del Cerro Largo, y a 31 Leonel Rodríguez, también del equipo arachán. Pablo Anchieri, del Náutico Boca del Cufré, está cuarto a 40.

La décima etapa irá de Trinidad hasta la Intendencia de Durazno el sábado, con un recorrido de 145,6 kilómetros, y la última será Florida-Montevideo el domingo.