Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Pasado pisado

Volvió a jugar Breno, el brasileño que estuvo preso tres años en Alemania

Estuvo preso tres años por incendiar su casa en Alemania y este domingo volvió a jugar al fútbol en el Sao Paulo, donde quiere ser “un Lugano”, según declaró. Breno, de 25 años, dijo estar preparado para soportar las provocaciones de los hinchas y rivales por su pasado.

10.08.2015 17:36

Lectura: 2'

2015-08-10T17:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El minuto 59 de juego del empate a uno entre Sao Paulo y Corinthians en Morumbí este domingo, fue el de la resurrección futbolística para Breno Vinícius Rodrigues.

El futbolista de 25 años, surgido en el Tricolor Paulista, había llegado en el 2007 al Bayer Múnich como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, pero las lesiones y el alcoholismo lo llevaron a lo peor.

En septiembre del 2011, tras enterarse que debía operarse por tercera vez de la rodilla, se embriagó e intentó incendiar su casa, lo que lo llevó a la cárcel por casi tres años.

A fines del 2014 fue liberado en Alemania y desde enero de este año entrena con el Sao Paulo para lo que fue su ansiada vuelta al fútbol oficial.

"Es una emoción muy grande. Solo yo, mi esposa y mis hijos sabemos lo difícil que fue esta lucha", aseguró Breno, quien afirma además que nunca más probará una gota de alcohol.

El defensor dice que no teme a las provocaciones que puedan llegar de hinchas y jugadores rivales, y que en el plantel ya es víctima de bromas: "Wesley vive hablando de una cadena para mí", reconoce sin problemas.

Breno señala además que quiere dejar una huella en el club, así como lo hizo el ex capitán de la selección uruguaya: "quiero ser un Lugano. Volver a recuperarme, reconstruirme y ser un mito aquí en São Paulo".

La emoción del regreso tras más de cuatro años sin jugar fue completa, ya que el domingo fue el Día del Padre en Brasil y el futbolista pudo ingresar al campo de juego del Morumbí con sus hijos.

Montevideo Portal