La Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió los fallos de este fin de semana, entre los que se destaca la cuarta sanción consecutiva para Peñarol por la misma razón: el tamaño de las banderas.

Los aurinegros habían sido advertidos por el incumplimiento del protocolo, y una vez que reincidieron empezaron a sufrir multas que van en aumento. Fueron 25 unidades reajustables (UR) por el choque con Juventud, 50 ante Cerro Largo, 90 contra Cerro Largo y 100 ante Miramar Misiones.

El desembolso de los carboneros por ese concepto ya alcanza las 265 UR, poco más de 487.000 pesos (casi 12.200 dólares).

Por la misma razón, sancionaron con 25 unidades reajustables a Nacional y Danubio, ya que ambos tenían antecedentes y fueron advertidos antes de su duelo del pasado domingo. Además, a Cerro se lo advirtió por idéntico motivo.

En cuanto a lo deportivo, se sancionó con dos partidos a Martín Rabuñal por “desobediencias” tras la expulsión del sábado contra Racing, y también con dos partidos a Diego Núñez, de Miramar Misiones, por “juego desleal” y “desobediencias” en el 2-2 contra Peñarol en Durazno, donde vio la tarjeta roja.