Contenido creado por Luis Diego Silva
Más deportes
Cuestión de dos

Voley Playa: Cairús-Vieyto rumbo a los JJOO

Por primera vez una dupla uruguaya representará a nuestro país en el vóley playa de los Juegos Olímpicos. Marco Cairús y Mauricio Vieyto encaran sus últimos días de preparación y hablaron con Montevideo Portal junto a su entrenador del desafío que les espera.

08.08.2014 18:11

Lectura: 3'

2014-08-08T18:11:00-03:00
Compartir en

El frío de la paya Pocitos a eso de las ocho de la noche y la poca luz que alumbra las canchas no son impedimento para bajar a la arena. "El invierno viene siendo bastante benévolo", reconoce Marco Cairús, quien conforma junto Mauricio Vieyto la única dupla uruguaya que dirá presente en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China.

La historia comenzó hace un año y medio cuando se conformó la pre selección nacional que afrontaría la proceso rumbo a Nanjing 2014. Junto a Cairús y Vieyto estaban los maragatos Hans Hannibal y Lucas González, "Hans se lesionó y yo lo reemplacé. Estamos entrenando muy duro desde setiembre, terminamos primeros en el circuito sudamericano y eso nos dio la clasificación", cuenta Marco.

Las cinco etapas del circuito fueron preparadas a partir del otoño de 2013 junto a Diego Cairús (papá de Marco), que viajará a China acompañado de Rolando Buffa para dirigir a la dupla. "Entrenamos cerca de dos horas en la playa", dice Mauricio, "Hacemos de todo un poco. Defensa, ataque. Ya pasamos la etapa de hacer gimnasio. Ahora estamos con lo precompetitivo que es de mayor movilidad".

Treinta y dos parejas competirán en el vóley playa de los Juegos, lo que supone "Un desafío muy grande. Vamos con la mayor de las expectativas", señala Cairús, ya que vienen entrenando "Muy duro y la ilusión es poder llegar a una semifinal y pelear una medalla".
Respecto al panorama con el que pueden encontrarse, Vieyto dice: "Conocemos algo de los rivales. Por ejemplo Brasil y Venezuela (terminaron 1º y 3º en el reciente Mundial de Portugal), y nosotros estábamos parejos con ellos en los torneos de la región, así que se puede aspirar a una buena actuación".

Según Diego Cairús, el tema de la temperatura se va a sufrir ya que pasarán de los nueve grados promedio de Montevideo a los treinta y pico de Nanjing. "Ellos van a tener la oportunidad de medirse con los mejores del mundo. La ansiedad es propia de una cosa diferente, un país de una cultura totalmente diferente".

El entrenador destaca el apoyo de los compañeros así como también del Comité Olímpico Uruguayo y la Dirección Nacional del Deporte en la preparación, que ahora está enfocada en "Toda la descarga en cancha, puliendo los aspectos técnicos que son fundamentales en este deporte".

Caírús-Vieyto, a sus 17 años, tendrán la chance de vivir un sueño olímpico. Su viaje comienza el domingo. Del otro lado del mundo, China los espera. Del otro lado dela red, los esperan los mejores.

Luis Silva I Montevideo Portal