Un hecho insólito se dio este martes en Nairobi en el marco de un torneo de tenis femenino. El polvo de ladrillo de la capital de Kenia fue testigo de un partido que terminó 6-0 y 6-0, que duró 37 minutos y que de un lado tuvo a una competidora que no sabía jugar.
La alemana Lorena Schaedel, quien ocupa el puesto 1.026 de la clasificación mundial, se impuso sin transpirar a Hajar Abdelkader, una egipcia sin ranking que ni siquiera parece jugadora, a juzgar por el video del partido.
A Abdelkader, quien participó como invitada, se la vio sin técnica alguna para el saque o la devolución e incluso sin saber de qué lado tenía que sacar cuando le tocaba ir al servicio. Perdió los 24 puntos con su saque, y 20 de ellos fueron dobles faltas.
De los 27 puntos que disputó cuando le tocó devolver, ganó tres: dos por dobles faltas de la alemana y uno por una pelota que se le fue larga tras una de las pocas devoluciones de la egipcia. Schaedel conectó 13 aces en un partido que puede observarse en este link.
Los torneos W35 son los penúltimos en la escala de los organizados por la Federación Internacional de Tenis, que están un escalón por debajo de los Challenger. Pensado para los niveles iniciales e intermedios, se dividen en cinco categorías, de mayor a menor nivel: W100, W75, W50, W35 y W15.