Villa Española abrochó el ascenso de la Segunda B Amateur a la Segunda División Profesional gracias a su victoria por 2-1 sobre Oriental de La Paz este domingo de mañana en el Parque Capurro, donde un buen número de hinchas del equipo que dirige Líber Vespa se hicieron presentes para festejar el título.

Ronald Ramírez abrió el score para los de Camino Corrales a los 41’ de la primera parte, y tras la igualdad del elenco dirigido por Robert Pérez a los 19 minutos del segundo tiempo por obra de Alex Silva, Pablo Silva fue el encargado de sellar el tanteador en el último minuto, desatando la celebración del que fue el mejor a lo largo de la temporada.

Villa Española, que cuenta entre sus filas con el Bigote López y Fernando Cañarte, fue el campeón del Torneo Clausura y el ganador de la Tabla Anual, al tiempo que Oriental llegó a esta definición por ser el mejor del Torneo Apertura. Los aurirrojos ganaron la final con un global de 5-3 y jugarán la próxima temporada en la Segunda División Profesional.