El equipo Patriotas de Boyacá ganó en cuanto a fama a nivel internacional cuando le ganó la promoción al América de Cali hace un año. En aquel entonces, logró el ascenso de la Segunda División y decretó el descenso del equipo más laureado del fútbol colombiano. Hoy, tras lograr la permanencia en Primera División tras su primera temporada, se refuerza con dos jugadores uruguayos pensando en volver a evitar la pérdida de categoría.
En el arco tendrá a Andrés Vikonis, el guardameta de 28 años que tras sus pasajes en Huracán Buceo, Fénix, Liverpool, Rampla Juniors y Cerrito, desembarcó en Bucaramanga en 2011 y fue figura. A partir del segundo semestre del año pasado, jugando en Segunda División, se ganó la titularidad y en este 2012 disputó 29 partidos.
Como delantero, la cara nueva será la de Walter Horacio Peralta, procedente de Cerro Largo, donde estuvo más tiempo lesionado que jugando. El atacante de 30 años vestirá así su décima camiseta en el exterior, luego de sus pasajes por Inter de Milán (donde no llegó a jugar), Cagliari de Italia, Albacete de España, Grasshoppers de Suiza, Flamengo de Brasil, Académica de Portugal, Quilmes de Argentina y Puebla y Atlante de México.