Argelia derrotó a Nigeria 2-1 este domingo en el Estadio Internacional de El Cairo por semifinales de la Copa Africana de Naciones y se metió en la final, donde el próximo viernes a las 16 horas chocará con Senegal.

El gol del triunfo fue un perfecto tiro libre ejecutado por Riyad Mahrez llegando al minuto 95. El zurdazo del volante ofensivo del Manchester City hizo explotar de júbilo a los argelinos desparramados por todo el mundo.

Francés de nacimiento e hijo de una marroquí y un argelino, el musulmán Mahrez convirtió el gol más importante de su país en lo que va del Siglo XXI. La última vez que llegaron a una final fue en 1990, cuando como locales vencieron a Nigeria. 10 años antes la habían perdido ante el mismo rival en suelo nigeriano.

Este agónico gol se vivió con locura en las calles Argel y todo el país, tal como demuestra un video que no tardó en hacerse viral y que perfectamente podría haber sido filmado en cualquier país sudamericano durante un Mundial o una Copa América.

Además, los argelinos celebraron en el barrio neoyorquino de Astoria y en el Finsbury Park de Londres. El próximo viernes intentarán que la onda festiva se expanda desde El Cairo a todo el planeta.