Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Columna vertebral

Victorino y Porras, figuras ante Palmeiras, analizaron el 2-1 tricolor

“Si seguíamos 11 contra 11 hasta podíamos haber hecho algún gol más”, analizó Mauricio Victorino luego del triunfo de Nacional sobre Palmeiras. Gonzalo Porras habló del golpazo que se llevó en la cabeza, y aclaró que si bien sintió “mucho dolor”, nunca perdió el conocimiento ni se mareó.

10.03.2016 02:31

Lectura: 3'

2016-03-10T02:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Sabíamos que se podía. Vimos el partido de la semana pasada de Palmeiras con Central, que los arrinconó, y eso nos hizo confiar más todavía. Nosotros le hicimos un partido de igual a igual a Central en Rosario, y estábamos convencidos de que si salíamos hoy con la misma convicción íbamos a sacar un buen resultado”, comentó Mauricio Victorino tras el 2-1 de Nacional sobre Palmeiras en Sao Paulo.

“Vinimos a buscar los tres puntos y los logramos pese a que se sufrió, más que nada por las expulsiones. Creo que si seguíamos 11 contra 11 hasta podíamos haber hecho algún gol más. En el juego estábamos muy bien y el objetivo fue cumplido, por lo que nos vamos muy contentos”, agregó el zaguero central del equipo tricolor.

Victorino se mostró “muy contento por el Seba Eguren, que se mandó un partidazo” como zaguero, y recalcó que “el equipo en general anduvo bien”. “Hoy todos corrieron y se entregaron. En la línea defensiva sabíamos que debíamos comunicarnos mucho, porque si bien Seba ya jugó en esa posición alguna vez, no lo había hecho con nosotros. Hoy vino, puso el pecho y se mandó un partidazo”, opinó.

Otro que jugó a gran nivel, pero en su puesto natural, fue Gonzalo Porras, pese a un choque de cabezas con Kevin Ramírez que pudo haberlo sacado del partido antes de cumplirse los primeros dos minutos.

“En el momento me dolió mucho, pero no llegué a perder el conocimiento ni a marearme. Los médicos me preguntaron cómo estaba y si sabía dónde estaba, y en todo momento respondí consciente, más allá del fuerte dolor”, explicó Porras, quien se negó a ser sustituido.

“En el partido uno inconscientemente no se da cuenta de la gravedad del golpe. Ya nos habían dicho que cuando tenemos un golpe en la cabeza es conveniente salir, porque no se sabe lo que puede pasar después, pero pedí que no hicieran el cambio porque noté que no era tan grave y que me daba para seguir”, argumentó el dueño de la casaca 14 tricolor.

“Salió a la perfección la planificación. Sabíamos las características de los jugadores de ellos, en un estadio muy difícil, pero hicimos nuestro trabajo y salió bien”, agregó Porras, y remarcó como claves de la victoria “la solidaridad, el compromiso y la entrega de cada uno de los que jugaron, tanto en el 11 inicial como los que entraron”.

Montevideo Portal

Te puede interesar Libertadores: Nacional ganó 2-1 en su visita al Palmeiras y lidera su grupo