Montevideo Portal
Juan Sebastián Verón rompió el silencio, y 40 días después de la eliminación de Argentina a manos de Alemania en Sudáfrica, realizó declaraciones en radio La Red.
El volante arrancó agradeciendo al cuerpo técnico liderado por Diego Maradona por la posibilidad de volver a un Mundial, así como también al anterior entrenador Alfio Basile. Luego, respecto al recientemente ex director técnico albiceleste, manifestó que “hubo contradicción entre lo que se decía antes del Mundial y lo que pasó. Diego es demasiado efusivo cuando declara y se mete en cuestiones que después son difíciles de llevar”.
La Bruja recordó que el orientaron de la selección argentina “quería que yo fuera Xavi y me veía en una posición, y después te ves prácticamente afuera y sin jugar. Me dijo que le faltaban cosas que yo no le podía dar y todavía me duele”.
El referente de Estudiantes de La Plata, titular en el debut mundialista ante Nigeria, fue quien mejor interpretó el juego de Lionel Messi habilitándolo de buena manera. Luego, ante Corea del Sur, no tuvo minutos en cancha por una presunta lesión, y reapareció contra Grecia con su equipo clasificado a octavos de final. En esa instancia enfrentando a México, ingresó a los 69 minutos por Carlos Tévez cuando el partido ya estaba liquidado, y no vio acción frente a Alemania en el 0-4 del sábado 3 de julio.
Respecto a esa situación, Verón reveló que cuando volvió de la lesión “tuve una charla con Diego le dije que estaba para jugar, pero él me decía que me quería guardar porque el Mundial empezaba más adelante. Después me hizo salir, pero hay cosas que no puedo decir al aire, que son personales y me gustaría hablarlas con él”.
Sobre las versiones que apuntan al ayudante Alejandro Mancuso como el causal de los problemas del grupo, dijo que “no hubo nunca una pelea” y explicó que la forma de trabajar de Maradona es distinta, y que la intervención de sus asistentes era escasa.
Consultado por cuestiones tácticas, reconoció que Javier Mascherano “estaba muy solo en el medio para marcar”, y agregó que “los que estábamos adentro nos dimos cuenta, y en el (trabajo) táctico hablábamos mucho con el técnico porque iba a estar en desventaja numérica, por jugar en el medio con Ángel (Di María) y Maxi (Rodríguez)”. La idea era “jugar más cerrados con Ángel y Maxi, y que tanto el Gringo (Gabriel Heinze) como (Nicolás) Otamendi jugaran mano a mano. El partido, después del primer gol de Alemania se niveló con las ganas y el talento individual, pero eso no alcanza”.
Por último se refirió a la posición de Messi en el esquema, señalando que “no está acostumbrado a bajar tanto. Es difícil pedirle que haga 50 metros con la pelota en los pies, no acostumbra jugar así. Quien lo conoce se da cuenta en su cara y lamentablemente no se encontró cómodo en esos partidos. Buscó una comodidad que encontró por momentos, y contra Alemania hizo lo que pudo. Las cosas no se dieron como se habían planteado”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]