Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Los infiltrados

Vera tildó a Migliore de "mala leche"

“Migliore te viene de mala leche y después prepotea encima”, dijo Diego Vera tras el 2-1 de Estudiantes de La Plata sobre Peñarol, equipo que “se metió atrás” luego del gol de Estoyanoff. Aguirregaray habló de lo especial que fue enfrentar por primera vez al club de sus amores.

15.10.2014 09:51

Lectura: 3'

2014-10-15T09:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Vera, quien malogró una situación muy clara a los 52 segundos del partido que Estudiantes de La Plata le ganó a Peñarol por 2-1, dijo a Sport 890 tras el partido que esa jugada debió ser marcada como tiro de esquina por los árbitros porque “la tapó el arquero e hicieron la vista gorda, o no se dieron cuenta. Después Carrillo tuvo una clara para aumentar y Auzqui otra”.

“Ellos empataron y se metieron atrás, por lo que nos costó profundizar y entrarles. Lateralizamos mucho, pero pudimos ganar en casa, que era lo que teníamos que hacer. En la revancha ellos tienen que salir a ganar y nosotros lo mismo, aunque sí con precauciones porque Peñarol tiene jugadores peligrosos”, agregó el delantero uruguayo del equipo pincharrata.

Por último, consultado por algunas rispideces del juego con Darío Rodríguez, les quitó relevancia y sostuvo que son “cosas del fútbol”. Con quien no evadió la respuesta fue con Pablo Migliore. “Te viene de mala leche y después de prepotea encima. Una cosa de locos”, dijo del guardameta argentino que defiende al equipo carbonero.

Matías Aguirregaray, otro de los uruguayos del plantel de Estudiantes, vivió una situación especial por haber enfrentado por primera vez en su carrera al club de sus amores. “Fue raro. Soy hincha de Peñarol y conozco a casi todos los compañeros del plantel, pero me tenía que concentrar porque estoy defendiendo a Estudiantes”, dijo, y reconoció que tendrá que “dejar de lado” el marco emotivo que puede vivirse en la revancha en el Centenario.

“Son mis amigos y me criaron en Peñarol, pero hoy me toca vestir otra camiseta y, como ellos me enseñaron, tengo que defender los colores del club en el que estoy”, dijo sobre sus ex compañeros y el hecho de enfrentarlos, y recordó que se siente “muy cómodo en La Plata”, donde “desde el primer día” lo trataron “muy bien”.

“Los dos equipos metimos mucho. Se jugó poco, pero era un partido de copa y a lo último se dio el triunfo para nosotros”, dijo sobre el encuentro, y al ser consultado por la falta que le permitió a Guido Carrillo marcar el tanto definitivo confirmó que fue penal. “(Sandoval) Me barrió y me dejé caer porque me tocó. Tampoco me iba a tirar porque ya tenía amarilla y podía costarme la expulsión”, explicó.

“Sabíamos que Peñarol se iba a venir arriba nuestro porque tiene un gran equipo, pero después del empate cambió de nuevo el partido y fuimos nosotros los que buscamos el segundo gol. No nos vamos tranquilos porque mantener el cero en nuestro arco hubiera sido importante, pero por suerte se ganó y era clave ganar”, analizó el Vasquito.

Por último, dijo que no habló con nadie del cuerpo técnico de la selección para quedar fuera de la convocatoria definitiva para los amistosos ante Arabia Saudita y Omán, luego de haber sido incluido en la lista de reservados. “No sé si Estudiantes llamó o que, porque tuvimos muchas lesiones. Se lesionaron los dos laterales izquierdos y tuve que jugar ahí”, concluyó.

Montevideo Portal