Venezuela logró el título Sudamericamo tras 23 años, obteniendo su segundo título en la historia de esta competencia.

Argentina comenzó mejor el partido, rotando con criterio la bola y encontrando triples en manos de Laprovítola, Safar y Mata para sacar alguna pequeña diferencia.

La selección locataria se recuperó, gracias a buenos minutos de Greivis Vásquez y una defensa muy aguerrida que impidió que su rival convierta con facilidad.

El segundo cuarto fue de suma paridad, con Leiva lastimando en el poste bajo y en la Vinotinto la defensa intensa y los puntos de contrataque le permitieron cerrar a tiro la primera parte.

En el tercer cuarto Venezuela colocó un parcial de 19-11 que le dio ventaja de 7 de cara al último cuarto, que dominó de principio a fin el locatario, con un Greivis Vásquez descollante y un gran aporte de José Vargas, dándole a la Vinotinto el título tan esperado por su gente, haciendo explotar el Estadio La Asunción de Isla Margarita.

Greivis Vásquez con 24 puntos fue el goleador del partido y posteriormente fue nombrado el MVP del torneo.

El entrenador, el argentino Néstor García, se metió en la historia, logrando dos Sudamericanos con dos selecciones diferentes, en el 2012 dirigiendo a Argentina en Resistencia y ahora a Venezuela.