La dupla uruguaya de la clase 49er de la vela, Hernán Umpierre y Fernando Diz, volvió a competir en una nueva competencia internacional, ahora el denominado “Test Event”, en Gdynia, Polonia, preparando el Mundial que será en Cagliari, Italia, del 7 al 12 de octubre.

Los celestes participaron de una competencia que cambió su forma habitual de competencia y que fue teniendo diferentes etapas clasificatorias, una modalidad que se está probando en la clase buscando un mayor atractivo.

En las doce regatas iniciales, nuestros compatriotas terminaron sextos (27 -descarte-, 23, 19, 4, 7, 9, 5, 27, 1, 1, 6 y 1), lo que los llevó a los cuartos de final.

Allí enfrentaron a España, Hungría y Hong Kong, terminando primeros en la regata y llegando a semifinales, instancia en la que enfrentaron a a Israel, Polonia y España, pero al ser cuartos no pudieron llegar a la gran final, concluyendo su participación.

Diz y Umpierre fueron décimos en los Juegos Olímpicos de París del año pasado y en este 2025 vienen de ser terceros en la Semana Olímpica Francesa que se disputó en Hyeres, la Semana de Kiel en Alemania y el Campeonato Europeo en Thessaloniki, Grecia. Antes, se consagraron campeones del Gran Prix De Vilamoura en Portugal, en febrero pasado.