Fernando Díz y Hernán Umpierre recibieron el nuevo barco de la clase 49er con el que realizarán la puesta a punto final y participarán en los Juegos Olímpicos de París, para los cuales ya están clasificados.

El mismo se adquirió tras una inversión de la Secretaría Nacional del Deporte cercana a los 60 mil euros con la intención de brindarle una embarcación de primera línea a la dupla celeste para competir en la máxima cita del deporte mundial.

El barco fue adquirido al astillero inglés llamado Ovington y está adaptado a las necesidades de los navegantes celestes, quienes ya trabajan en su adaptación.

“Lo vamos a estrenar en Marsella el mes entrante”, contó Fernando Diz a FútbolUy y agregó: “Vamos a hacer las pruebas para ver que todo esté funcionando bien y ponerlo a punto para los Juegos”.

“Navegaremos aproximadamente 10 días con el barco, queremos adaptarnos pero también que el barco llegue lo menos rodado posible”, comentó.

“Tiene algunas cosas particulares a gusto personal, pero son solo del funcionamiento. Estructuralmente hablando son todos idénticos”, comentó, y explicó: “Antes de los Juegos los miden a todos para controlar que sean iguales, sea peso, eslora, ancho de las alas y donde está posicionado el mástil, otras cosas”.

Los uruguayos, que actualmente entrenan en el viejo continente, también recibieron los spinnakers para los Juegos Olímpicos: “Es la vela grande que ponemos cuando vamos de popa y que tiene la particularidad tener estampara la bandera de nuestro país”.

Umpierre y Diz vienen de obtener la medalla de plata en el “Trofeo Princesa Sofía” con una estupenda actuación y además fueron segundos en los pasados Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en el 2023.