Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Viento en popa

Vela: Hernán Umpierre y Fernando Diz fueron de bronce en la Semana de Kiel en Alemania

Los uruguayos se colaron a un nuevo podio en Europa con una buena actuación. "Estamos recorriendo el camino correcto", expresaron.

25.06.2025 14:43

Lectura: 2'

2025-06-25T14:43:00-03:00
Compartir en

La dupla uruguaya confirmada por Hernán Umpierre y Fernando Diz se quedó con la medalla de bronce en el denominada “Semana de Kiel”, competencia para la clase 49er de la vela que se realizó en Alemania.

Los olímpicos en París de las nueve regatas realizadas terminaron con seis en el top 10 (dos segundos puestos, otros dos terceros, un cuarto y un séptimo) para completar con un 13º, 15º y 38 (que fue el descarte).

Eso los llevó en la segunda posición a la Medal Race (regata exclusiva para los diez mejores y que otorga puntaje doble) donde fueron séptimos.

De esta forma culminaron su actuación con 63 puntos netos en la tercera colocación del podio, detrás de los franceses y oro Erwan Fischer y Clément Pequin (56) y los alemanes Jakob Meggendorfer y Andreas Spranger.

“Estamos en el camino correcto”, dijo Umpierre tras finalizar la actuación en la competencia y agregó sobre la Medal Race donde perdieron una posición en la general: “Vimos algo de presión por la derecha y eso al final no pagó. Hay que ajustar algunas cosas, aunque hay otras que normalmente los atletas no controlamos tanto”.

“Ya nos pasó esta situación algunas veces seguidas y habrá que mirar bien que aspecto tenemos que corregir”, amplió más tarde para luego cerrar: “Estamos quemando la mala suerte ahora para encarar con todo el principal objetivo que es el Mundial (7 al 12 de octubre en Cagliari, Italia). Estamos confiados en nuestras fortalezas”.  

Diz y Umpierre fueron décimos en los Juegos Olímpicos de París del año pasado y en este 2025 vienen de ser terceros en la Semana Olímpica Francesa que se disputó en Hyeres y el Campeonato Europeo en Thessaloniki, Grecia, antes de ganar el Gran Prix De Vilamoura en Portugal, en febrero pasado. Más tarde fueron decimoquintos en el Trofeo Princesa Sofía en España a principios de abril.