Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La copa en la vitrina

Vela: Federico Waksman ganó la regata oceánica Mini Fastnet que finalizó en Francia

Waksman cruzó primero la linea de llegada a bordo del barco Nicomatic en la modalidad dobles junto al francés Benoît Marie tras gran labor.

21.06.2025 14:23

Lectura: 1'

2025-06-21T14:23:00-03:00
Compartir en

El navegante oceánico uruguayo Federico Waksman se consagró ganador de la Mini Fastnet, regata que se cerró en la ciudad francesa de Douarnenez, con el uruguayo subiendo a lo más alto del podio.

La competencia tuvo un recorrido de casi 600 millas náuticas que consistió en pasar por mítico faro de Fastnet frente a las costas Irlandesas y volver al puerto de salida.

Waksman cruzó primero la linea de llegada a bordo del barco Nicomatic en la modalidad dobles junto al francés Benoît Marie, luego de liderar la flota de 77 barcos durante casi toda la regata.

El barco en el que navegó tiene un sistema de foils que le permite elevarse sobre la superficie del agua pasa así obtener mayor velocidad, pero en vientos débiles se encuentra con cierta desventaja.

Es otro importante paso de Federico Waksman para seguirse afianzando en una disciplina como la regata oceánica en la que es el mayor exponente latinoamericano.