El navegante oceánico uruguayo Federico Waksman se consagró ganador de la Mini Fastnet, regata que se cerró en la ciudad francesa de Douarnenez, con el uruguayo subiendo a lo más alto del podio.
La competencia tuvo un recorrido de casi 600 millas náuticas que consistió en pasar por mítico faro de Fastnet frente a las costas Irlandesas y volver al puerto de salida.
Waksman cruzó primero la linea de llegada a bordo del barco Nicomatic en la modalidad dobles junto al francés Benoît Marie, luego de liderar la flota de 77 barcos durante casi toda la regata.
El barco en el que navegó tiene un sistema de foils que le permite elevarse sobre la superficie del agua pasa así obtener mayor velocidad, pero en vientos débiles se encuentra con cierta desventaja.
Es otro importante paso de Federico Waksman para seguirse afianzando en una disciplina como la regata oceánica en la que es el mayor exponente latinoamericano.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]