Montevideo Portal
La uruguaya Dolores Moreira comenzará este viernes a competir en la "Enoshima Sailing Week" en Japón, que tiene la particularidad que se desarrollará en la sede que albergará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Moreira, llega a esta cita tras haber competido en la primera etapa de la Copa del Mundo 2018, disputada en Gamagori (Japón) donde finalizó duodécima.
La competencia de Enoshima, que será de ocho regatas en total, marcará además el primer contacto de la celeste en la ciudad que será sede de la vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
"Es un campeonato muy importante, porque todas las que participamos en el circuito aprovechamos para competir allí ya que nos da chance de conocer la zona de regatas, sacar datos de las canchas y ver como son las condiciones climáticas".
Sobre la importancia de conocer las canchas de regatas donde se desarrollará Tokio 2020, aseguró: "es clave para saber los vientos que predominan, que tipo de ola, acostumbrarme a navegar en agua salada, saber como maniobrar en ese tipo de condiciones.
Está bueno para ver donde será la zona de regatas, si está cerca de la playa, algo que influye en la táctica y sacar data calve".
En este 2017, Dolores Moreira compitió en tres mundiales donde fue quinta en el Sub-21 de Bélgica, subcampeona en el Mundial sub-19 y 16ª en el Mundial de Mayores, estos dos últimos realizados ambos en Holanda
Además fue tercera en la final de la Copa del Mundo de Santander en mayores.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]