“Primero hay que respetar a nuestros defensas y después mirar lo que tenemos enfrente”, dijo sobre Harry Kane y el duelo con el Bayern..

“Primero hay que respetar a nuestros defensas y después mirar lo que tenemos enfrente”, dijo sobre Harry Kane y el duelo con el Bayern.

“Estoy disfrutando al máximo jugar de titular. Competir en el Real Madrid es lo más lindo que puede vivir un futbolista. Trato de disfrutarlo y sacarle el mayor fruto posible a los compañeros y al cuerpo técnico, que son los que me dan la oportunidad de jugar en este equipo”, dijo Federico Valverde en la víspera de la semifinal de ida de la Champions League ante Bayern Múnich, en Alemania, fijada para el martes a las 16 horas de Uruguay.

“Todos los partidos son muy complicados en esta competición. Todos los equipos se merecen respeto, y sobre todo el Bayern Múnich, que tiene muchos títulos y no es cualquier club. Es un equipo que, como el Real Madrid, siempre está disputando las últimas instancias. Al final, hay que sacar lo que tenemos en el vestuario, que tenemos grandes jugadores, calidad, entrega y mucha ilusión de conseguir otro trofeo”, agregó.

Consultado por su función esta temporada, más cerca del eje del mediocampo para arropar a Toni Kroos, recordó que creció “en esa posición de doble cinco, como se le llama en Sudamérica”. “Fue donde crecí como jugador y donde di mis primeros pasos como profesional. Intenté adaptarme lo menos posible. Disfruté mucho jugar con un jugador como Kroos, una estrella y un ídolo al que siempre he admirado. Disputar muchos minutos al lado de él fue una gran emoción, orgullo y felicidad, sobre todo cuando los resultados ayudan”, comentó.

Ancelotti, su posición y Harry Kane

Respecto a Carlo Ancelotti, dijo que para su crecimiento “ha sido una pieza fundamental dentro del fútbol”. “Me ha dado las ideas claras de lo que él quería, y de lo que yo puedo mejorar como jugador y como persona, y eso me ayudó a crecer bastante”, ponderó.

“Me abrió los ojos para no encerrarme en una posición y no enojarme por no disputar una posición que puedo disfrutar como el medio. Me toca como extremo o por la banda, que es donde quiere que juegue, e intento dar lo mejor. Aprendí a valorar esos momentos. Un jugador tiene que adaptarse a lo que quiere el entrenador y dar lo mejor”, señaló.

“Dependiendo del jugador con el que me toque estar al lado, disfruto como doble cinco porque siento que puedo aportar un poco en todos lados. Puedo subir, defender, dar toques de balón y hacer transiciones. Estoy más alejado de la pelota e intento ayudar al lateral”, explicó el uruguayo de 25 años.

Respecto al hecho de enfrentar a Harry Kane después de haber neutralizado a Erling Haaland, recordó que Real Madrid tiene “unos defensas de clase mundial que han pasado las mil y una durante muchos años en el club”. “Han pasado por buenos y malos momentos, y disputaron finales de Champions por doquier. Primero hay que respetar a nuestros defensas, y después mirar lo que tenemos enfrente. Se merecen el mayor de los respetos los delanteros que nos toca marcar mañana, pero con tranquilidad por los defensas que tenemos”, comentó.

El penal contra el City

Consultado nuevamente por el penal que eligió no ejecutar ante Manchester City, reconoció que esa noche se acostó “con el remordimiento de haber tenido la oportunidad de dejar esa huella en la historia del Real Madrid y pasar a semifinales con un aporte” suyo. “Sobre todo en penales, que se me dan bien, pero al final disfruté mucho de habernos clasificado. Soy de los que les gusta clasificar como sea. Disfruto ganar”, argumentó.

“Fue ese sabor amargo, que al final a veces uno tiene que dejar de lado el orgullo y el ego, y saber que no está tan preparado como creía. Ese cansancio, esa fatiga, me jugó una mala pasada en ese momento, y lo mejor que se me vino a la cabeza fue decírselo al cuerpo técnico y que no estaba preparado para lanzar el penal”, manifestó.

“Me encantaría en un futuro prepararme para que eso no vuelva a pasar y estar preparado en mi cabeza, fuerte mentalmente sobre todo, para disparar el penal, y no volver a pasar por lo mismo”, concluyó Valverde, quien será titular frente al conjunto alemán.

Más de Fútbol Internacional
A leer reglamento

A leer reglamento

Ilusionados más que nunca

Ilusionados más que nunca

Para todos los gustos

Para todos los gustos

Clasificados y casi

Clasificados y casi