“Valverde demostró ante el Alavés estar capacitado para mandar en un centro del campo como el del Deportivo. El charrúa gustó a la grada y recibió los elogios de sus propios compañeros tras dejar muestras evidentes de su personalidad sobre el césped”, destacó ‘El Desmarque’ tras el 1-0 del Deportivo La Coruña sobre Alavés en Riazor.

“Porque Valverde es capaz de juntar a los jugadores blanquiazules alrededor de la pelota, porque Valverde se vacía en la recuperación cuando el equipo pierde el esférico y porque Valverde también sorprende llegando desde atrás hasta la frontal del área rival. Todos ellos atributos que a día de hoy no abundan en la medular coruñesa”, agregó el mismo artículo.

“Tras cinco jornadas, Valverde todavía no ha arrancado ningún partido en el doble pivote, donde más a gusto se encuentra. Sin embargo, a este nivel, es cuestión de tiempo que Fede se haga dueño de la medular del Deportivo”, añade El Desmarque.

Es que el Pajarito arrancó de volante por el sector izquierdo, aunque siempre con tendencia a meterse en el eje. “El futbolista charrúa intentó asociarse con sus compañeros todo lo que pudo, incluso dio una asistencia a Andone que no acabó en gol por centímetros, y no dudó en armar la pierna desde media distancia cada vez que le dieron unas décimas de segundo para preparar el disparo”, señaló la agencia EFE.

“Por ejemplo, tras 20 minutos insulsos, el uruguayo rompió la monotonía del encuentro ante el Alavés con un derechazo que se marchó por encima de la portería de Pacheco y que fue la principal advertencia del Deportivo hasta que el portugués Luisinho estrenó su cuenta de goles en Primera División en la prolongación del primer acto”, agrega.

“La afición del Deportivo premió su atrevimiento en los lanzamientos desde fuera del área, varios torpedos que habrían complicado mucho la vida al portero del Alavés si hubieran llegado a coger dirección a portería. Uno de los capitanes, Juanfran Moreno, admitió que Valverde estuvo ‘a un nivel altísimo’ y su entrenador, Pepe Mel, también destacó su aportación al juego del equipo”, destacó la misma agencia.

“En general, los deportivistas le abrieron las puertas del vestuario desde el primer momento para que venciera su timidez. Ese retraimiento, reconocido por él en sus comparecencias ante los medios de comunicación, contrasta con su soltura en el césped, donde derrocha atrevimiento y visión de juego”, concluye el mismo artículo, que se titula “Fede Valverde, timidez fuera del campo, desparpajo dentro de él”.