El pasado sábado, Real Madrid venció 3-1 al Villarreal por la octava fecha de LaLiga de España y, para sorpresa de muchos, Federico Valverde volvió a jugar como lateral derecho, posición para no nació para jugar, según dijo días antes.
Esas declaraciones fueron previas al duelo ante Kairat Almaty en Kazajistán por Champions League, en el que el uruguayo no entró. Tras eso, se especuló sobre un posible castigo de Xabi Alonso, pero este optó por darle la titularidad ante Villarreal, pero de lateral.
“Siempre está dispuesto a jugar donde le toque. Puede jugar en muchas posiciones. Lo está haciendo ahí por las necesidades que tenemos”, explicó el entrenador.
Y este martes, a la salida del entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, el uruguayo fue interceptado por el micrófono de El Chiringuito y aseguró, ante la pregunta de si los hinchas merengues fueron injusto con él, que “no pasa nada, es parte del fútbol”.
Con respecto a si se sintió cómodo jugando de lateral, indicó: “Sí, muy feliz y lo disfruté bastante”.
Por último, se refirió a su ausencia en la selección uruguaya para los dos amistosos de la fecha FIFA de octubre: “Me llamaron de la selección, que iban a llevar a otros jugadores y que aprovechara a descansar”.